II Premio internacional de proxectos sobre patrimonio cultural AR&PA 2018

Atención: se amplia el plazo para la recepción de propuestas hasta las 14,00 horas del 12 de octubre de 2018.
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (España), en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (España) y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, convoca el II Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para Estudiantes de Arquitectura AR&PA 2018, dentro de AR&PA, XI Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre de 2018 en Valladolid (España), según el Protocolo firmado por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Rector de la Universidad de Valladolid en junio de 2016.
El II Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural está dirigido a estudiantes de Grado o Master de Escuelas de Arquitectura de todo el mundo, y destinado a premiar proyectos académicos de arquitectura realizados en los ámbitos de la recuperación, protección e intervención en el patrimonio cultural.
Bases:
1. Participación: Cada estudiante solo podrá figurar en un máximo de dos proyectos, a título individual o en equipo, que hayan sido previamente realizados en alguna de las materias impartidas en nivel de Grado (o equivalente) o Master de una Escuela de Arquitectura en los años 2016-2018.
2. Áreas: Se plantean cuatro áreas temáticas:
A. Proyectos de restauración de edificios y conjuntos.
B. Proyectos de intervención y ampliación en edificios o conjuntos.
C. Proyectos de protección e intervención en lugares arqueológicos.
D. Proyectos de protección e intervención en paisajes culturales.
3. Documentación: Se presentará un archivo en PDF (máx. 10 Mb.) conteniendo un panel DIN A-1 en formato vertical con la información gráfica más significativa del proyecto, incluyendo breves textos explicativos en español o en inglés. Los paneles llevarán en la parte superior el tema del proyecto y el nombre del autor o autores, conforme a la plantilla que se facilitará en la web de la Escuela de Arquitectura.
Descarga la plantilla: AQUÍ
4. Procedimiento: Las propuestas serán emitidas al correo electrónico bajo el asunto: “II PREMIO INTERNACIONAL DE PROYECTOS ARPA 2018”
El correo debe contener :
  1. El archivo en PDF (puedes usar una plataforma de intercambio de archivos, dropbox, wetransfer, etc…)
  2. Documento de autoría conteniendo los datos completos del estudiante o equipo y la acreditación, firmada por el profesor o responsable de la Escuela de Arquitectura, de que se trata de un trabajo académico realizado dentro del plazo fijado en las bases.
5. Plazo de presentación: La documentación se podrá subir a la citada dirección como máximo hasta las 14,00 horas del 12 de octubre de 2018.
6. Premios: El jurado, nombrado a tal efecto y formado por arquitectos especialistas en la materia, realizará una selección de cinco finalistas por cada una de las cuatro áreas temáticas contempladas, entre los cuales concederá, asimismo dentro de cada área, un Primer y Segundo Premio y tres Menciones. Los Premios consistirán en una placa conmemorativa y un diploma para el estudiante o estudiantes, así como para la Escuela de Arquitectura de procedencia.
7. Exposición: Todos los proyectos finalistas formarán parte de una exposición que se realizará en el marco de AR&PA, XI Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en el transcurso de la cual se llevará a cabo la entrega de premios.
8. Publicación: Los proyectos finalistas se incluirán en una publicación realizada a tal efecto, coeditada por la Universidad de Valladolid y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
9. Información y contacto: subdireccion.relaciones.arq@uva.es