Palestra «Transferencias arquitectura-naturaleza» DJ arquitectura

Conferencia «Transferencias arquitectura-naturaleza» Impartida polos arquitectos de DJ arquitectura, Juana Sánchez Gómez e Diego Jiménez López

Xoves 12 de decembro ás 12h no salón de actos da  Escola Técnica Superior de Arquitectura. Universidade da Coruña

Aberta a todo o público interesado
Esta conferencia forma parte dunha serie de conferencias vinculadas co Grao en Paisaxe.

CV  DJarquitectura

Diego Jiménez López (Motril 1972) y Juana Sánchez Gómez (Baza 1972), titulados por la Universidad de Granada. Cofundadores en 201 del estudio DJarquitectura, cuyo trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer premio en Europan 7, 8, 10 y 11, Premios Bawelt 2011, finalistas en los premios AR en 2010, y nominados a los premios Mies Van der Rohe 2010. Al igual que en numerosas publicaciones en revistas de reconocido prestigio, así como en exposiciones nacionales e internacionales.

Han sido invitados como ponentes en diferentes universidades y foros de ámbito nacional (Escuelas de arquitectura; Camilo José Cela, Alcalá de Henares, Alicante, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, colegios de arquitectos de Granada, Madrid; Alicante), así como en foros internacionales; Forum Europan, Escuela de Arquitectura de Munich, de Innsbruck, o cursos de verano de la AA de Londres, entre otros.

Desde 2010 imparten clases en el área de EGA y Urbanística y Ordenación del Territorio, respectivamente, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

Doctorados por la Universidad de Granada tras la lectura de las tesis: “El nuevo azul; actualizaciones de los hábitats ante la transformación de las dinámicas del agua” y “Enclaves y Urbanidad; actualizaciones en los intercambios entre jardín y hábitat”.

Miembros del grupo de investigación RNM 909; Vivienda Eficiente y Reciclaje Urbano dirigido por la Catedrática de proyectos de la ETSA de Granada, Elisa Valero Ramos.