Mobilidades internacionais 2015-16. Elaboración contratos iniciais|29.05

O. Esta información se vincula a la reunión específica y afecta aquellos que habiendo aceptado su plaza están en proceso de solicitud a destino. [MIERCOLES 29.04 SALON DE ACTOS 12:30>>>trasladada a E-I]

Dado el momento de curso en el que nos encontramos, habrá de considerarse estos documentos iniciales como previsión de las materias que se esperan cursar  y que podrá ser ajustado una vez en cada por cuatrimestre.

Los alumnos que vayan a realizar su movilidad en el segundo cuatrimestre disponen de más tiempo, lo cual permitirá conocer los resultados del cuatrimestre presente para una mayor precisión en la elaboración del contrato inicial [siempre atención a las fechas que fijan las universidades de destino] La ORI ha aportado los documento guía para este paso inicial: DESPOIS DA ACEPTACIÓN, PROCEDIMIENTO CONTRATO INICIAL

1. APPLICATION FORMS/SOLICITUDES A DESTINO:
1.1 Relativo a “departamental / academic coordinator” o coordinador académico, indicar: Enrique M. Blanco, erasmus.etsa@udc.es, +34981167000
1.2 Relativo a “institucional coordinator” o coordinador institucional, indicar: Fernando Peña, erasmus@udc.es, +34981767000 [1973]
1.3 Otros contactos en la ORI: ver enlace.
1.4 Códigos Erasmus y otras informaciones universidades destino: http://www.moveonnet.eu/ En ocasiones el coordinador académico tiene que firmar este documento. De ser así se tratará como el resto de documentos según el apartado 5 [Tratamiento online de documentos]

2. DOCUMENTO DE EQUIVALENCIASTodas las modalidades de movilidad  [plantillas acualizadas:  GRADO_unlock15, PLAN95_unlock15. Se mantendrá el formato en 1 único A4 y los hipervínculos se enlazarán sobre el título de las materias]. Este documento es de uso interno ETSAC, no siendo necesario entregarlo en la ORI. En este documento se relacionan las materias de ambas instituciones y se enlazarán los contenidos a las materias de destino.
2.1 Cada alumno, a partir de la infomación facilitada en la convocatoria, deberá realizar una búsqueda online en la universidad de destino la materia, o conjunto de materias, más similares según sus guías docentes a las materias de origen. Se enlazará mediante hipervínculos el contenido de las materias en destino sobre el título de cada materia, ajustándolo hasta que la solicitud de reconocimiento sea aprobada.
2.2 CONDICIONES DE MATRICULA son idénticas para un alumno de movilidad que de no-movilidad [talleres, relaciones entre materias u otras obligaciones…], aunque la normativa del próximo curso podrá matizarlo. Asimismo no es posible cursar materias de fin de estudios [TFC, TFG]
2.3 NUMERO DE CREDITOS TOTALES [en UDC] Se plantearán contratos iniciales que no superen los 60 créditos ECTS o 90 créditos Plan95 en movilidades anuales. Los mínimos se definen en la Convocatoria de movilidad según la duración de la estancia [18ECTS cuatrimestral o 36ECTS anual] y los máximos serán los indicados en la normativa de matrícula [todavía no publicada para el próximo curso académico]. La conversión ECTS a Plan95 se realiza con el factor x1,5 en todas las materias salvo en libre elección. Cuando los créditos no fueran ECTS o tuvieran una carga lectiva diferente, se indicará y comparará a través de la carga lectiva en horas, y se indicará entre parentesis [ej. 6(42h)] No se permitirán diferencias superiores a 3cr., o equivalente en horas, entre las materias de origen y destino No se permitirán más de dos materias de un mismo área de conocimiento por movilidad anual.
2.4 Cada alteración de materias en destino supondrá alterar este documento y solicitar nuevamente la equivalencia.
2.5 Se dispondrán las materias [o grupos -taller obligatorio-] según orden numérico de código
2.6 Se insertará una fotografía reciente y la firma escaneada del alumno
2.7 Se guardará en formato pdf [cuidar que el tamaño sea reducido, <1Mb] y denominará según el apartado 5.
2.8 Se revisará que todos los datos incorporados son correctos previo al envío.

3. BILATERAL · CONTRATO DE APRENDIZAJE [word]
3.1 Tablas materias UDC y de Universidad de destino dispuesta de modo idéntico al documento de equivalencias [anterior apartado]
3.2 Se firmará y denominará en formato PDF para el envío según lo especificado

4. ERASMUS+ · LEARNING AGREEMENT FOR STUDIES [word, instrucciones] Es el nuevo formato para Erasmus+, que reúne en uno todos los documentos que anteriormente se utilizaban para antes, durante y después del proceso.
4.1 Tabla A [proposed mobility programme] y tabla B [Set of components to be replaced at sending insitution] serán cubiertas de modo idéntico al documento de equivalencias [apartado 2], intentando reflejar la relación entre materias en origen y destino.
4.2 Para esta fase será únicamente necesario cubrir las páginas 1 a 4 del documento, incorporándose posteriormente el resto de  secciones [during the mobility and after de mobility]
4.3 Cubierto y firmado por el solicitante será preparado para enviar en formato PDF [cuidar que el tamaño sea reducido] según lo especificado en el apartado 5

5. LIBRE MOVILIDAD, fuera de la convocatoria [información y documentos, que serán tramitados del mismo modo]

6. TRATAMIENTO ONLINE DE LOS DOCUMENTOSTodas las modalidades de movilidad
6.1 CORREO-E. Todos los documentos serán tratados a través de correo electrónico, evitando el uso de papel en el proceso. Serán enviados a erasmus.etsa@udc.es
6.2 ASUNTOS. Los asuntos de los mensajes se indicarán según:

2015.16_MODALIDADdeMOVILIDAD_ DESTINO*_APELLIDOS, NOMBRE_ASUNTO ejemplo: 2015.16_BILATERAL_UFRJ_ARIOMEVOY, PEPE_M2 PROPUESTA AJUSTADA *según código en tabla de destinos

6.3 ADJUNTOS. No se premitirán documentos adjuntos a los correos. Habrán de enlazarse siempre a través de algún servicio online [copiar enlace Dropbox, o similar -invitación-]. Los documentos vendrán cubiertos y firmados por el interesado en formato PDF, cuando el tamaño de los ficheros y denominándolos del mismo modo que el asunto:

2015.16_MODALIDADdeMOVILIDAD_ DESTINO_APELLIDOS, NOMBRE_M0.PDF ejemplo: 2015.16_BILATERAL_UFRJ_ARIOMEVOY, PEPE_M0.PDF

6.4 Los DOCUMENTOS FIRMADOS por el coordinador serán devueltos del mismo modo firmados digitalmente, de modo que puedan imprimirse y entregarse en la ORI. El proceso y denominación se repetirá en las modificaciones de contrato ya una vez en destino.
6.5 IMPORTANTE: No cumplir los criterios de formato paralizará el proceso de tramitación, sólo tramitándose los que cumplan los requisitos indicados.

7. PROXIMAS REUNIONES Una vez aceptadas las solicitudes en destino se realizarán reuniones informativas previas a la salida en las que participará también personal de Administración y a las que habrá que acudir junto con el representante designado.