Trámites Mobilidade nacional SICUE 2014.15

La tramitación de movilidades nacionales SICUE requiere de la utilización del documento de acuerdo académico que se encuentra en el enlace: http://www.udc.es/estudantes/intercambio/sicue201314.html. Según la Convocatoria Nacional es posible cumplimentar el acuerdo hasta el 15 de Septiembre, si bien la ETSA recomienda hacerlo antes las vacaciones de verano.

La primera página recoge la propuesta inicial y la segunda la posible modificación (o estado final del acuerdo) a rellenar únicamente si se produce en destino algún ajuste.

1. Condicionantes para rellenar el documento:
1.1. Han de llevarse materias que no hayan sido suspendidas en la UDC [NP es posible]
1.2 La suma de créditos en destino no ha de ser inferior a 3 a los totales de origen.
1.3 No es necesaria la equivalencia 1 a 1 de materias sino que pueden ser agrupadas en los casos de grandes diferencias de créditos
1.4 En el título de las materias de destino ha de hipervincularse la Guía docente de cada una de las materias propuestas.

2. Tramitación del documento [esquema -sin intervención ORI-]:
2.1 Será enviada la propuesta al coordinador a través de correo-e: erasmus.etsa@udc.es
2.2 Será denominado tanto el asunto como el documento según:

2014.15_MODALIDAD_ DESTINO_APELLIDOS, NOMBRE_M#
MODALIDAD [ SICUE…]
 #  [número de contrato o modificación: M0=contrato inicial, M1…, o asunto del correo-e]

ejemplo
2014.15_SICUE_UPM_GONZALEZGONZALEZ, GONZALO_M0.pdf

2.3 El documento inicial ha de enviarse firmado por el solicitante, será aprobado y firmado por el coordinador y enviado internamente a la dirección del Centro. Desde allí se enviará por triplicado a la Universidad de destino. [Si alguna universidad requiere al alumno otro tipo de tramitación ha de indicarse con el envío de la propuesta]. La tramitación de las modificaciones del documento inicial serán idénticas.

3. Al finalizar la estancia habrá de seguirse lo indicado en el punto 3.2 de la entrada relativa a los trámites de movilidad 2014.15, esto es:

3.2. Para enviar al COORDINADOR ETSAC a través de correo-e [erasmus.etsa@udc.es]

3.2.1. Documento DOC  [GRADO o PLAN95] que refleje el estado final del contrato, las materias en destino y sus calificaciones, así como su relación con las materias UDC]. Será nombrado:

2014.15_MODALIDAD_ DESTINO_APELLIDOS, NOMBRE_CALIFICACIONES.DOC

3.2.2. Calificaciones obtenidas [scan del transcript of records, incluidos los certificados de cursos de idiomas, stages, estagios… que pudieran no figurar en el transcript pero sí en el contrato de estuidos. Será enviado en un único documento PDF nombrado:

2014.15_MODALIDAD_ DESTINO_APELLIDOS, NOMBRE_CALIFICACIONES.PDF

El documento PDF deberá incorporar la copia firmada de la última modificación de contrato de estudios con todas sus firmas.

3.3. IMPORTANTE:  hasta que esta información no esté entregada correctamente no será posible hacer el reconocimiento académico de los créditos cursados en destino.

3.4. IMPORTANTE: si se detectara cualquier error en el expediente, el alumno deberá comunicarlo inmediatamente a la Administración del Centro [Se estima cerrar el proceso el 31.12.2015]