Ayer, día 6 de septiembre, se inauguró en la fantástica Casa da Cultura de Valdoviño, obra de Manuel Gallego, la exposición de trabajos realizados durante el curso pasado en las asignaturas de proyectos de segundo curso de la Escuela de arquitectura de Galicia.
El acto contó con la presencia del alcalde del Concello, Alberto González, y con el director de la ETSAC, Miguel Abelleira.
La exposición cuenta con una selección de propuestas de siete estudiantes por cada cuatrimestre, uno por grupo. Y con maquetas construidas por todo el alumnado.
En proyectos 2, taller 3C, se trabajó en el estratégico parque de Monte Campelo, en los terrenos de la antigua instalación militar. Realizando una lectura sensible del lugar y propuestas vinculadas a potenciar la relación entre los visitantes y el paisaje, a través de los recorridos por el espacio natural, Poniendo en valor el espacio natural y las preexistencias construidas por el ejército.
Los ejercicios de Proyectos 3 (taller 4C) se propusieron en una parcela situada en el acceso al núcleo urbano. En la esquina de la Avenida Porta do Sol con la Rúa del Escritor Vicente Díaz Veiga. Se han realizado en este predio, una residencia de gestión municipal para actividades diversas relacionadas con el ocio, la cultura y el deporte, un aparcamiento disuasorio planteado como espacio público, y un intercambiador de bicicletas.
La experiencia de este primer año en Valdoviño ha sido muy buena, como demuestran los resultados de la obra expuesta.
Luis W. Muñoz Fontenla