3º premio Concurso Arte Público EDP

ESTUDANTES DA ETSAC PREMIADOS en Asturias
Los estudiantes de la ETSAC Adrián Pose y Mercedes González, ganadores del 3er premio del concurso nacional ‘Arte Público’ de la Fundación EDP para la mejora de la plaza del ayuntamiento de Tineo.
La presentación pública de la idea ganadora tuvo lugar el viernes 16 de diciembre en la Casa de Cultura de Tineo, a la final del concurso Arte Público llegaron seis proyectos finalistas realizados por estudiantes de la Escuela de Arte de Oviedo y de las universidades de Granada, Zaragoza, A Coruña y Politécnica de Cataluña del Vallés.

En la entrega de premios participaron el alcalde, José Ramón Feito; la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno del Principado de Asturias, Sonia Puente -ex alumna de la ETSAC- y el presidente del jurado, Joaquín Vaquero Ibáñez.
La propuesta ETSAC bajo el seudonimo ‘Madreñas’ recibió el tercer premio. Se trata de un proyecto elaborado por los alumnos Mercedes González y Adrián Pose, proponiendo una intervención que persigue el recuerdo de espacio fraccionado vegetal de sus inicios, y pretende ofrecer el espacio público a los vecinos, a través de una propuesta que lo convierta en un espacio conquistable por ellos mismos, en los que los habitantes son los completos protagonistas.