Rural Studio

RURAL STUDIO 

 

Enlace a videoconferencia

Rural Studio es una prácticum arquitectónico singular. Fue fundado en 1993 por los arquitectos Samuel Mockbee y D. K. Ruth en el condado de  Hale, en Alabama. Esto es, el sur racializado y empobrecido de Estados Unidos.  

Rural Studio está afincado en la Auburn University teniendo desde su fundación una doble meta: la formación del estudiantado y la investigación sobre en arquitectura apropiadas y apropiables para una vida rural sostenible y saludable. Ambos alineamientos se conjugan en una práctica desarrollada de acuerdo con la metodología de aprendizaje-servicio en la que estudiantado y profesorado acceden al conocimiento a través de la prestación del servicio de la arquitectura. 

El lema de Rural Studio es formar ciudadanos y ciudadanas arquitectos. Personas comprometidas con la cotidianeidad y los derechos de otras personas a través del servicio de la arquitectura, que se a quien no tiene acceso a él. 

Rural Studio explora prácticas innovadoras para lograr sus objetivos. Este empeño se consigue con el desarrollo de procesos constructivos eficaces, eficientes y apropiables, incorporando materiales de construcción asequibles y corrientes en su medio como la madera y la chapa metálica a los que le dan un tratamiento ennoblecedor. 

Rural Studio sin embargo va más allá de reducir los costos financieros y optimizar las respuestas tecnológicas. Sus diseños pretenden maximizar la eficiencia energética en un área de clima duro, hacer posible la resiliencia de las comunidades y su soberanía tecnológica sin abandonar nunca un diseño cuidadoso, que resulta en arquitecturas esencialmente hermosas. 

Xavier Vendrell (Barcelona, 1955) fue director del Graduate Program de Rural Studio.El miércoles 2 de noviembre, a las 13 horas presentará Rural Studio en el Espazo ETSAC. 

+ info de Rual Studio en: About – Rural Studio 

Ligazón o canle de youtube

https://youtube.com/user/etsacoruna

e a conferencia de Rural studio

RURAL STUDIO 

 

Rural Studio é un singular prácticum de arquitectura. Foi fundado en 1993 polos arquitectos Samuel Mockbee e D. K. Ruth no condado de Hale, Alabama. É dicir, o sur racializado e empobrecido dos Estados Unidos. 

 

Rural Studio ten a súa sede na Universidade de Auburn, manifestando dende a súa fundación un dobre obxectivo: a formación de estudantes e a investigación sobre arquitecturas axeitadas e apropiadas para unha vida rural sostible e saudable. Ambos intereses combínanse nunha práctica desenvolvida de acordo coa metodoloxía de aprendizaxe-servizo na que estudantes e profesores acceden ao coñecemento a través da prestación de servizos de arquitectura. 

 

O lema de Estudio Rural é formar arquitectos cidadáns. Persoas comprometidas coa vida cotiá e cos dereitos das demais persoas a través do servizo da arquitectura, que lle prestan a quen non ten acceso a ela. 

 

Rural Studio explora prácticas innovadoras para acadar os seus obxectivos. Este compromiso conséguese co desenvolvemento de procesos construtivos eficaces, eficientes e apropiables, incorporando materiais de construción asequibles e comúns no seu medio como a madeira e a chapa metálica aos que dan un tratamento ennoblecedor. 

Porén, Rural Studio vai máis aló de reducir custos financeiros e optimizar as respostas tecnolóxicas. Os seus deseños pretenden maximizar a eficiencia enerxética nunha zona climática dura, posibilitar a resiliencia e a soberanía tecnolóxica das comunidades sen abandonar nunca un deseño coidadoso, dando como resultado arquitecturas esencialmente fermosas. 

 

Xavier Vendrell (Barcelona, ​​1955) foi o director do Graduate Program de Rural Studio.

O mércores 2 de novembro ás 13.00 horas presentará Rural Studio no Espazo ETSAC. 

 

+ info de Rual Studio en: About – Rural Studio