Julio Cano Lasso. Santiago

“Julio Cano Lasso. Santiago” es el título de la exposición situada en la planta -1 de la ETSAC.

Cano Lasso acostumbraba a dibujar perspectivas lejanas o perfiles de ciudades como las de Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia, Cuenca o Santiago de Compostela, que incluían el paisaje que los rodea. Son varios los dibujos que realizó en Santiago, aprovechando los viajes para realizar el Burgo de las Naciones, varios grupos de viviendas o el Auditorio. De esta última obra, realizada en donde comenzaba el Burgo de las Naciones, hay una abundante e interesante documentación que contiene los planos y  dibujos que amablemente nos ha cedido su familia.
Cano Lasso escribió “creemos que la mejor manera de entender una ciudad, que es también la manera de amarla, es dibujarla”

“Julio Cano Lasso. Santiago” é o título da exposición situada na planta -1 da ETSAC.
Cano Lasso debuxaba perspectivas afastadas ou perfís de cidades como as de Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia, Conca ou Santiago de Compostela, que incluían a paisaxe que os rodea. Son varios os debuxos que realizou en Santiago, aproveitando as viaxes para realizar o Burgo das Nacións, varios grupos de vivendas ou ben o Auditorio. Desta última obra, realizada onde comezaba o Burgo das Nacións,, hai unha abundante e interesante documentación que inclue un importante número de planos e  debuxos que amablemente nos cedeu a súa familia.
Cano Lasso escribiu “cremos que a mellor maneira de entender unha cidade, que é tamén a maneira de amala, é debuxala”
  • Copiar