Patricia Sabín y Enrique M. Blanco nominados al Swiss Architectural Award.

Los profesores Patricia Sabín y Enrique M. Blanco han sido nominados como uno de los 33 equipos candidatos al premio Swiss Architectural Award. Se trata de un premio bienal internacional de arquitectura patrocinado por Teatro dell´architettura Foundation en cooperación con la USI-Academia de Arquitectura de Mendrisio y representa a las tres Escuelas de Arquitectura Suizas (Università della Svizzera italiana – Accademia di architettura; Swiss Federal Institute of Technology, Lausanne – ENAC, Section d’Architecture; Swiss Federal Institute of Technology, Zurich – Departement Architektur).

El premio tiene como objetivo reconocer y destacar a los arquitectos de todo el mundo que, a través de su propio trabajo, han hecho una contribución significativa a la arquitectura contemporánea al mostrar una sensibilidad peculiar por el medio ambiente y al mismo tiempo fomentar el debate público sobre el papel de la arquitectura en la sociedad contemporánea.

El premio se funda en 2007 y tiene como presidente del jurado a Mario Botta. Entre otros, en ediciones previas han sido premiados o nominados: Solano Benitez, Diébédo Francis Kéré, José María Sanchez García, Elisa Valero, Junya Ishigami, Smilan Radic, Aires Mateus, Christian Kerez, Pezo von Ellrichshausen, Valerio Olgiati, Sou Fujimoto, etc.

Web: https://swissarchitecturalaward.com/en/editions/2019-2020/