AMÃO Estudio gandor del premio Arquia/ Próxima | VII Festival 2020

A M Ā O Estudio, formado por Ander Bados Sesma (Bilbao, 1991), y María Montenegro Vázquez, ambos arquitectos por la ETSA A Coruña, obtienen el premio Arquia/Próxima dotado con 15.000€ por la obra “Vivienda para maestros en la comunidad campesina de Llullucha, Perú”. El premio Arquia/Innova ha sido para el proyecto “Mo(un)ments” de la firma PAREID, representada por Déborah López (Ponferrada), arquitecta por la Universidad Europea de Madrid.

Al final del festival, después de la mesa institucional presidida por Iñaqui Carnicero, director general de Arquitectura y Agenda Urbana y Sol Candela, directora de la Fundación Arquia, se celebró la ceremonia de entrega de las 35 becas concedidas este año y se anunciaron los ganadores de la presente edición Arquia/Próxima.

Enlace al documental ‘Punto de inflexión‘, disponible en el canal Vimeo de la Fundación hasta el 30 de octubre (posteriormente se podrá visualizar en la filmoteca online de la Fundación para usuarios registrados).
Otros enlaces:
Vídeos en diferido del festival.
Premio Arquia/Próxima 2020, de María Montenegro Vázquez y Ander Bados Sesma (AMAO Estudio).
Premio Arquia/Innova 2020, de Déborah López (Pareid Studio).