Novedad editorial | Félix Suárez

La tesis doctoral del profesor Félix Suárez Riestra, “La Forma Plástica de la Estructura. Expresividad del Hecho Resistente” acaba de ser publicada por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción, dentro de su Colección “Arquitectura, Textos de Doctorado, como documento premiado en la convocatoria 2019 del IUACC.
Dicha colección cuenta con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y a Tecnología (FECYT), y ha recibido el Premio FAD 2019, en la categoría de Pensamiento y Critica, todo lo cual avala su calidad científica y editorial.
El texto indaga en los valores perceptivos que el sistema estructural posee y en el lenguaje particular que permite dotar a la estructura de un poder caracterizador en toda obra arquitectónica, trasladando el análisis a las obras más relevantes de este siglo XXI y a los arquitectos de mayor proyección internacional.