Taller #BIMBELESAR | Preinscripción

Entre los días 10 y 21 de febrero se desarrollará el taller #BIMBELESAR organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en el que la ETSAC colaborará de forma activa. Como consecuencia de nuestra participación disponemos de 20 plazas para el colectivo de estudiantes y 10 plazas para el profesorado vinculado a la Escuela.

A lo largo del taller, se desarrollará de forma colaborativa la formalización del modelo arquitectónico, estructural y MEP, con el apoyo de metodologías BIM, de la subestación del embalse de Belesar. Se trata de una iniciativa ambiciosa en donde además del modelo digital generaremos un modelo a escala del emplazamiento con las herramientas disponibles en nuestro Taller de fabricación digital, así como un modelo infográfico utilizando herramientas de renderizado en tiempo real que nos permitirán la generación de visualizaciones inmersivas con realidad virtual.

Enlace al programa detallado

El desarrollo de los talleres requerirá la formación de equipos locales que se encarguen de determinadas tareas en la elaboración del modelo, guiados siempre por el equipo responsable del taller. Los participantes tendrán acceso a la plataforma de formación del curso y a toda la documentación asociada, y deberán asistir a las prácticas online y presenciales programadas.

No es imprescindible un contacto previo con la metodología BIM aunque sí es recomendable. Para aquellos que no conocen el mundo BIM, desde la #ETSACDIXITAL plantearemos en breve una serie de acciones formativas de nivel básico, como la que ahora mismo está desarrollando el COAG con el curso de aproximación al BIM para arquitectos, donde se aborda una práctica consistente en el modelado básico de la Farnsworth House. En base a estas consideraciones el perfil preferente del alumno será profesorado vinculado al centro o alumnado matriculado en el Máster Universitario en Arquitectura, o en 4º o 5º curso del Grado en Estudios de Arquitectura con unos mínimos conocimientos de la metodología BIM.

La preinscripción se realizará a través de este enlace al formulario, una vez preconfirmada la plaza será necesario depositar, en un plazo no superior a 24 horas desde la notificación, en la delegación de alumnos del centro 3 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a una institución benéfica. Esta acción garantizará la asignación de la plaza, en caso contrario, ésta quedará libre para su asignación al siguiente integrante de la lista de espera. Sólo está permitida la utilización de cuentas de correo electrónico del dominio udc.es o udc.gal

El no seguimiento de la actividad, salvo caso de fuerza mayor, por parte del alumno conllevará una restricción en su participación en futuras actividades formativas extracurriculares que pueda promover el centro en el curso académico 2019-20.