Ciclo de conferencias en la Fundación Barrié

Ciclo de conferencias – Atlas portátil del arte en Latinoamérica

Por cuarto año consecutivo la Fundación Barrié organiza este ciclo de conferencias en colaboración con la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con el objetivo de contextualizar y acercar diferentes aspectos del arte contemporáneo a la sociedad gallega. Este ciclo se presenta como un mapa sobre el que se han trazado varios recorridos para acercarnos al arte lationamericano desde diversas disciplinas, épocas y estilos abordando cuestiones como identidad, revolución globalización, colonialismo, mestizaje … Son cuatro conferencias en las que escritores, historiadores, arquitectos o comisarios de prestigio nos guiarán por este viaje por el arte de América latina, su idiosincrasia, sus conexiones y sus puntos de fuga.

3 de marzo. Presentación del Atlas. Estrella de Diego, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid
10 de marzo. Arquitectura otra, descentrada, radical. Los Pritzker latinoamericanos. Guillermo Barrios, Arquitecto.
17 de marzo. Arte desde América Latina. Identidad, globalización y dinámicas culturales. Gerardo Mosquera, Crítico y Comisario.
24 de marzo. El arte de América latina en la historia del MNCARS. Marga Paz, Directora de la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Más información en el enlace.