#QuédateEnCasa #1

Inauguramos esta sección con sugerencias para afrontar constructivamente el tiempo de confinamiento. Es tiempo de crecer y de ser nuestra mejor versión.

Lotte am Bauhaus

Alemania, 2019 | 105 minutos | Dirección: Gregor Schnitzler
El drama se inspira específicamente en la trayectoria de la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher, quien en contra de la voluntad de sus padres ingresa a la escuela dirigida por el visionario Walter Gropius para formar parte de toda una generación de artistas que quieren poner fin al estancamiento del Imperio Alemán y alumbrar una nueva era, reivindicando el papel de las mujeres en la arquitectura y el diseño.

Arquitectura Viva Monografías 180 (2015) Lina Bo Bardi

Enlace
La revista Arquitectura Viva ofrece en abierto la monografía 180 dedicada a la arquitecta italo-brasileña Lina Bo Bardi, cuya trayectoria rompió las jerarquías entre las artes y dio forma a un nuevo lenguaje del movimiento moderno, añadiendo una visión radical y propia con referencias de la cultura brasileña.

Protagonistas de la arquitectura del siglo XXI

Enlace
Las cuatro conferencias de este ciclo aspiran a ofrecer un panorama de la arquitectura contemporánea a través de algunos de sus protagonistas: Norman Foster, Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron y Sejima & Nishizawa. Estos arquitectos, de distintas edades y actitudes, y todos ellos galardonados con el Premio Pritzker, lideran estudios que construyen en todo el mundo. Juntos componen un retrato coral de una disciplina artística y técnica que procura expresar el espíritu de la época y a la vez ponerse al servicio de la vida cotidiana.

Íscar Software | Minicursos gratuitos

Enlace
Maratón de minicursos gratis de modelado y representación 3D, con SketchUp, Twinmotion y V-Ray NEXT. Las clases se desarrollarán en streaming (online-clases en directo), con una duración de 2 horas y media cada uno, y se impartirán con un enfoque práctico, orientado al aprendizaje. Los minicursos se distribuirán en dos semanas: la primera semana (del 23 al 29 de Marzo) serán clases de nivel básico-intermedio y la siguiente (del 30 de Marzo al 5 de abril) tendrán contenidos de nivel avanzado.