TROLDTEKT AWARD 2014: PREMIO INTERNACIONAL BIENAL PARA ESTUDANTES

Troldtekt Award 2014: Premio Internacional bienal para estudiantes

• La empresa danesa líder en paneles acústicos, lanza por tercera vez un concurso internacional para estudiantes dotado con 5.000€
  • En la edición anterior participaron estudiantes de 23 países y el proyecto ganador fue una escultura acústica en forma de nube de la Escuela de Arquitectura de Copenhague

Concurso

La empresa danesa Troldtekt, presenta la tercera edición de su concurso bienal para estudiantes. El objetivo  del concurso es premiar nuevos usos y propuestas de la placa acústica Troldtekt. Se valorarán especialmente aquellas ideas creativas que puedan llevarse a cabo en la realidad ya que se trata de buscar el equilibrio entre la originalidad y el sentido práctico. Los participantes pueden proponer los colores, las formas e incluso nuevos usos.

La fecha límite para inscribirse en el concurso Troldtekt Award es el 1 de abril de 2014 aunque las propuestas podrán subirse a la web del concurso hasta el 30 de abril de 2014.

Producto

La placa Troldtekt es una placa tradicional para techos fabricada a base de madera danesa y cemento pero también es una placa flexible que se puede recortar y emplear en nuevos soportes. Las principales ventajas del producto son su buena acústica y su sostenibilidad ya que está fabricado con madera de los bosques daneses certificada con PEFC que garantiza una silvicultura sostenible.

Jurado internacional

El jurado del concurso que valorará las propuestas recibidas está formado por el arquitecto danés Mikkel Frost de CEBRA a/s (http://www.cebra.info), el arquitecto holandés Bjarne Mastenbroek de SeARCH Architects (www.search.nl), el arquitecto español Jorge Vidal de Rahola Vidal Arquitectos (www.raholavidal.com) y dos personas de Troldtekt A/S.

Ediciones anteriores

El proyecto ganador de la edición anterior fue el del estudiante Matthias Kisch, de la Escuela de Arquitectura de Copenhaguen por su proyectoAcoustic Synecdoche, una escultura acústica en forma de nube en la que se podía integrar luz.

El premio especial del jurado fue para Amy Linford de la Universidad de Newcastle.

Las bases del concurso pueden consultarse en:

www.troldtekt.com/en/Troldtekt-Award-2014

Para más información se puede contactar con Peter Leth: ple@troldtekt.dk / +45 87478100