Concurso de arquitectura para estudantes: Detroit Station for the Arts

ARCHmedium.com
Concurso de arquitectura para estudiantesEn esta edición se aborda la obra pública y como esta debe adaptarse a los tiempos actuales: DETROIT STATION FOR THE ARTS.CONTEXTO
Detroit es la ciudad más grande del estado de Michigan, y  era uno de los centros industriales más poderosos del país. A partir de los años sesenta, las industrias de automóviles europeos y japoneses llegan a los Estados Unidos. La calidad del producto japonés hizo que poco a poco Detroit fuera perdiendo competitividad y es durante estos años que la ciudad empieza a vaciarse. Actualmente Detroit cuenta con una superficie total de 359 km2, 800.000 estructuras vacías y 33.500 casas abandonadas. El abandono más emblemático es la estación central de trenes, la “Michigan Central Station”.

PROPUESTA
Se propone rehabilitar la abandonada estación central de Detroit para convertirla en un edificio híbrido lleno de vida, un centro para las artes. Grandes atelieres de trabajo, salas de exposición, sitios para la venta y salas de reuniones. También se combinará con lugares para que los artistas residan y un pequeño hotel para turistas aficionados al arte. Una estación central destinada a la cultura y a la mezcla de gente, con el objetivo de regenerar el ámbito de la estación.

El jurado contará con la presencia de cinco arquitectos reconocidos internacionalmente que votarán los proyectos según el criterio del concurso:

• Benedetta Tagliabue (EMBT) – Presidente
  • Lola Domènech – Arquitecta Invitada
  • Bosch Capdeferro – Estudio Emergente
  • Jonander Agirre – Joven Arquitecto
  • Jordi Bernado – Fotógrafo y Arquitecto
La inscripción está abierta a todos los estudiantes universitarios de arquitectura y los jóvenes arquitectos serán premiados paralelamente en otra categoría.
Descuento de inscripción temprana por grupos, con hasta un 40% de descuento por equipo.
Descargar el Material del Concurso